Editorial Prensa Canaria (EPC) y Editorial Prensa Ibérica (EPI) inician hoy unas jornadas en el Club LA PROVINCIA con motivo de la celebración de la Semana Europea de las Pymes 2013. La cita, que también tendrá lugar a lo largo del día de mañana, contará con la intervención de los representantes de diferentes instituciones y compañías para analizar la situación y los desafíos a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas en Canarias.

El vicepresidente del Cabildo grancanario, Juan Domínguez, será el encargado de inaugurar hoy el encuentro a las nueva de la mañana. A continuación, Orpyme Consultores y la responsable de Pymes de Caixabank en las Islas, Isabel Casal, tendrán el turno de exposición. Tras un breve descanso intervendrán miembros de la Fundación Universitaria ULPGC y el periodista Yuri Millares para hablar sobre cómo emprender en el sector agropecuario.

El mundo de las franquicias será el tema que cierre la primera de las jornadas de la mano del abogado Enrique Iranzo.

El evento contará mañana con el concejal capitalino de Empleo y Pymes, Jaime Romero, que hablará sobre cómo ayudar a las empresas a crecer.

Daniel Pérez, director general de la escuela de negocio MBA Business Angels, tratará la educación emprendedora y el camino que hay que recorrer desde la idea hasta la constitución de una empresa.

El cierre de las jornadas contará con la constitución de una mesa redonda para debatir sobre las microempresas y las estrategias de captación de clientes. En ella participarán la Federación de Comercio de Las Palmas y Santa Lucía Seguros.