El precio de la vivienda nueva de tipo medio en las islas disminuyó un 6,5 por ciento en 2013, según el último boletín de la Sociedad de Tasación (ST), que señala que los precios acusan una tendencia negativa por quinto año consecutivo en las capitales canarias.

En Santa Cruz de Tenerife, los precios de la vivienda nueva cayeron un 9,1 por ciento mientras que en Las Palmas de Gran Canaria un 5,2 por ciento y, según la ST, continúa siendo la capital con el metro cuadrado más caro (1.463 euros por metro cuadrado) seguido de Santa Cruz de Tenerife donde el coste se situó en los 1.289 euros por metro cuadrado.

La sociedad tasadora indica que la tendencia ha sido decreciente en otras localidades como Arona (-12,8%) y Arrecife (-12,5%), que sufren la mayor caída.

También caen Puerto de la Cruz (-8,1%), San Cristóbal de la Laguna (-6,5%), Telde (-4,2%), y La Orotova (-3,9%), informa EFE.

En comparación con otras comunidades autónomas, Canarias registró una caída del precio de la vivienda nueva por debajo de la media nacional (-7,8%).

La comunidad que lideró la disminución de precios fue Aragón (-11,6%), seguida de Extremadura (-10,2%).