La compañía Binter Canarias ha encargado al fabricante europeo ATR seis aviones turbohélices del modelo 72-600 para renovar su flota, un contrato de cerca de 150 millones de dólares (110 millones de euros) anunciado este martes.

Binter Canarias incorporará progresivamente estos seis nuevos ATR 72-600 a partir de 2015, precisó en un comunicado el fabricante de las aeronaves, filial común del grupo europeo Airbus y del italiano Finmeccanica.

ATR explicó que estos aparatos, que según la configuración escogida pueden acoger a entre 68 y 74 plazas, están capacitados para llevar una carga máxima de 7.500 kilos y tienen una autonomía de 900 millas náuticas (1.665 kilómetros).

También puso el acento en que, además de ofrecer un bajo nivel de consumo de carburante y de costos de explotación por asiento en vuelos muy breves, garantizan una eficacia "sin igual" en aterrizajes y despegues en pistas cortas, como las de algunos de los aeropuertos de Canarias.

Binter Canarias, que empezó a explotar su primer ATR en 1989, un año después de su creación, cuenta actualmente con una flota de 18 unidades del ATR 72 para sus líneas entre las islas, y con este encargo entra en una fase de renovación de sus aviones.

Desde el inicio de sus operaciones, esos 18 ATR han transportado a más de 35 millones de pasajeros en vuelos no sólo en el interior del archipiélago, sino también en otras conexiones con Marruecos, Madeira y Cabo Verde.

El presidente ejecutivo del fabricante de turbohélices, Filippo Bagnato, manifestó su satisfacción por este encargo de Binter Canarias, una compañía de la que destacó que explota "casi exclusivamente una flota de aparatos ATR" y que el pasado año fue reconocida como "compañía aérea regional del año" por la Asociación de aerolíneas regionales de Europa (ERA). EFE