La Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de Las Palmas (AECP) denuncia que la inacción de la consejera regional de Vivienda, Inés Rojas, está bloqueando una partida estatal de 254 millones de euros incluida en el Plan Canario de Vivienda (PCV). Unos fondos con los que la patronal pretendía poner en marcha 45 convenios para la rehabilitación de viviendas residenciales y turísticas y reactivar así el sector de la construcción en el Archipiélago.

Pese a que el Ejecutivo canario y el Estado firmaron estos convenios hace cuatro años, la presidenta de la AECP, Salud Gil, aseguró ayer que el Gobierno isleño "no ha hecho nada" para iniciar los planes de rehabilitación previstos. Asimismo, comentó que la Asociación desconoce en qué ha invertido la Comunidad Autónoma ese dinero. "El Estado concedió 254 millones de euros solo para activar los convenios y, sin embargo, estos siguen sin llevarse a cabo", apuntó Gil.

La partida estatal destinada a los planes de rehabilitación se complementa con una ficha financiera del Ejecutivo autonómico, de manera que el presupuesto final supera los 400 millones de euros. Gil aseguró que el sector siente "pánico" ante la "incertidumbre" de que el plan estratégico de rehabilitación se mantenga en pie. "No sabemos qué va a ocurrir con esta ficha financiera porque en cuatro años no se ha puesto en marcha nada", señaló.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt