Las acciones de la productora Zinkia Entertainment, la productora de Pocoyó, se han desplomado más de un 20% en lo que va de año, hasta situarse en 0,56 euros, a pocos días para decidir si se acoge al concurso de acreedores o presenta un acuerdo de refinanciación de su deuda, cercana a unos 11 millones de euros.

Ajeno a la evolución bursátil y a la 'guerra accionarial', el presidente y socio fundador de Zinkia, José María Castillejo, ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha asegurado que sigue trabajando en el futuro de la marca Pocoyó.

"Estamos trabajando en condiciones adversas y lo estamos haciendo, si cabe, con más ilusión y más fuerza", ha asegurado Castillejo en declaraciones a Europa Press.

Pese a la situación financiera de la compañía, que ha revisado a la baja su previsión de ingresos y de Ebitda para 2013, en un 41% y un 97% menos, respectivamente, a instancias del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), el presidente de Zinkia ha expresado su "firme" confianza en el desarrollo del negocio y ha subrayado el liderazgo mundial de la marca Pocoyó en su segmento.

De hecho, la compañía ha firmado dos acuerdos comerciales estratégicos para los mercados de Estados Unidos y Canadá con IMG Worldwide, empresa referente del sector.

Con estos dos nuevos acuerdos, Zinkia renueva su actividad comercial en el mercado americano, de la mano de IMG, empresa número 1 en el sector del 'licensing' y representación de 'celebrities' a nivel mundial.

Pocoyó ya está presente, de manera permanente, en Estados Unidos desde el año 2010, en varias televisiones, y, de manera muy especial, en Youtube, donde se visionan una media de 15 millones de capítulos al mes.