Obituario

Muere David Taguas, economista de Zapatero

El que fuera director de la Oficina Económica del Presidente entre 2006 y 2008 ha fallecido a los 59 años de edad de un infarto

20.02.2014 | 11:05
David Taguas formó parte del gobierno de Zapatero.
David Taguas formó parte del gobierno de Zapatero.

David Taguas, director del Instituto de Macroeconomía y Finanzas (IMF) de la Universidad Camilo José Cela, ha fallecido a la edad de 60 años a causa de un infarto, informaron a Europa Press en fuentes de su entorno.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, la viuda del economista ha explicado que la muerte le ha sobrevenido a causa de un infarto "fulminante", y que los equipos médicos han intentado reanimarle durante 45 minutos sin éxito.

En estos momentos se le estaba practicando la autopsia al cadáver en el Instituto Anatómico Forense para determinar la causa exacta de la muerte.

La viuda de David Taguas resaltó que se ha ido un "patriota" y "uno de los mejores economistas del país", que lo único que le importaba era el "futuro del país" y por el que trabajaba "incansablemente".

María Jesús, visiblemente afectada por el deceso de su marido, indicó que Taguas era "tan generoso con sus alumnos" que compartía todo con ellos y "todo lo enseñaba, no se quedaba nada".

"Era feliz con su trabajo, pero infeliz con la situación de la economía, se desesperaba", aseguró la viuda, que recordó que ha desaparecido a los nueve días de publicar su libro, 'Cuatro bodas y un funeral', que según dijo "estaba siendo un gran éxito".

Taguas fue director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno entre 2006 y 2008 durante la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, y posteriormente pasó a presidir la patronal constructora Seopán.

David Taguas era estadístico técnico Diplomado del INE y profesor de Macroeconomía en la Universidad de Navarra y en distintos másters. También ha sido profesor de Macroeconomía en ICADE (1990-97) y en distintos cursos de Doctorado y Estudios de Postgrado.

Entre octubre de 1997 y diciembre de 2006 fue subdirector del Servicio de Estudios y Deputy Chief Economist del grupo BBVA. Anteriormente desarrolló su actividad profesional en el Ministerio de Economía y Hacienda como asesor de la Secretaría de Estado de Hacienda (1991-97), habiendo dirigido distintos proyectos de la investigación en las áreas de macroeconomía, política fiscal y monetaria, y economía regional.

Economía

La Bruixa d´Or y Pastas Gallo elevan el éxodo de empresas a casi 700

La Bruixa d´Or y Pastas Gallo elevan el éxodo de empresas a casi 700

El lotero Xavier Gabriel lleva su sede social a Navarra y la fiscal a Madrid - La empresa...

El Ibex 35 recupera los 10.200 puntos tras subir un 0,35%

Todos los valores bancarios del selectivo han cerrado en verde, con la excepción de CaixaBank

El Supremo avala que los cabildos autoricen la reforma y construcción de hoteles

El Alto Tribunal revoca una sentencia de TSJC en la que anulaba este precepto por considerar que...

África perfila en las Islas su modelo turístico para llegar mejor armada a Fitur

África perfila en las Islas su modelo turístico para llegar mejor armada a Fitur

El continente, que en 2030 prevé atraer a 134 millones de turistas, busca mejorar la captación de...

Tsumura: "El mejor plato es el de las papas con mojo, lo simple es a veces lo más rico"

Tsumura: "El mejor plato es el de las papas con mojo, lo simple es a veces lo más rico"

"Este evento será un hito en la unión gastronómica de Latinoamérica y Europa", revela el Chef del...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine