El Ibex 35 ha encadenado su quinta jornada al alza consecutiva tras sumar un 0,48% al cierre de mercado y ha alcanzado así su mayor nivel en un mes. El selectivo ha avanzado hasta establecerse en los 10.242 puntos.

Con el efecto Moody's aún latente y la mirada de los inversores puesta en el Debate sobre el estado de la Nación, los 'grandes valores' del Ibex han mostrado comportamientos diferentes. BBVA ha despuntado un 1%, Santander e Iberdrola han sumado un 0,76%, mientras que Repsol ha ganando un 0,88%. Sin embargo, Inditex se ha dejado un 0,57% y Telefónica un 0,35%.

Grifols ha sumado un 1,88% y ha liderado los avances. Muy cerca se ha situado Bankia, que se ha revalorizado un 1,85%. IAG, tras alcanzar un principio de acuerdo con los tripulantes de cabina sobre el nuevo convenio colectivo, ha sumado un 1,44% y se ha anotado la tercera mayor subida.

En el lado de las caídas se ha impuesto FCC, que ha cedido un 3,35%. Arcelor ha perdido un 1,98% y Popular un 0,87%.

En el mercado de deuda pública, la previsiones de la CE que duplican el crecimiento del PIB hasta el 1% en este año y acercan el cumplimiento del déficit público al objetivo del 6,5% han servido para constatar la contención de la prima de riesgo española. El diferencial del bono español a 10 años se estabilizaba en los 190 puntos básicos.

El euro, por su parte, luchaba por reforzar posiciones respecto al dólar y al cierre de sesión la moneda única se intercambiaba por 1,3751 'billetes verdes'.