Canaragua, empresa canaria participada por el grupo Agbar ha anunciado recientemente la incorporación del grupo japonés ITOCHU como socio estratégico.

Itochu es una de las mayores empresas en comercio e inversión del mundo, con 130 sucursales localizadas en 66 países. Las actividades empresarial del Grupo Itochu está muy diversificada que se organizan en seis grandes divisiones: Textiles, Metales y Minerales, Energía y Químicos, Alimentación, Productos generales e Inmobiliaria, y Maquinaria. El negocio del agua y del Medio Ambiente forma parte de la división de Maquinaria.

El principal objetivo de esta asociación es el crecimiento de Canaragua en el sector de agua del archipiélago, donde actualmente es líder, con más de 800 empleados y presencia en 30 municipios. Fundada en 1990, la empresa tiene como actividad la gestión del ciclo integral del agua y actualmente opera en cinco de las siete islas del archipiélago, prestando servicio a más de un millón de habitantes.

Esta alianza supone un impulso para Canaragua, que espera expandir su negocio en el marco de nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento en el mercado local. El desafío continúa siendo contribuir al conocimiento, informa la compañía en un comunicado.