FCC vende su división de logística por 32 millones

La venta al fondo de capital riesgo Corpfin Capital de su negocio logísico, con bases en Gran Canaria y Tenerife, se ha cerrado en 32 millones. Los trabajadores serán subrogados

27.02.2014 | 10:30

FCC ha cerrado esta mañana la operación de venta de su división de logística, con bases en Gran Canaria y Tenerife, al fondo de capital riesgo Corpfin Capital por un importe de 32 millones de euros, según han señalado a Efe fuentes cercanas a la operación.El cambio de manos de FCC Logística supondrá la subrogación de los cerca de 3.600 trabajadores que tiene la división.

Las mismas fuentes subrayan que esta desinversión permitirá a FCC reducir su endeudamiento en 27 millones.

FCC lleva meses negociando en exclusiva con Corpfin la venta de su negocio logístico. Para ello, el fondo de capital riesgo inició el pasado mes de octubre el proceso de "due diligence" a fin de analizar el estado real de la compañía.

De acuerdo con fuentes conocedoras de la operación, el 10 % de la compañía pasará a manos de los actuales directivos.

A comienzos de agosto, y con motivo de la presentación de los resultados de FCC correspondientes al primer semestre, el director general de Finanzas de la compañía, Víctor Pastor, ya avanzó que la compañía tenía ofertas vinculantes para el negocio de logística del grupo.

FCC Logística cuenta con 44 centros operativos en España repartidos en Madrid, Álava, Alicante, Guadalajara, Lérida, Burgos, La Coruña, Gijón, Tenerife, Huelva, Gran Canaria, Málaga, Valladolid, Sevilla, Toledo, Mallorca, Zaragoza, Navarra, Barcelona, Navarra, Palencia y Guipúzcoa.

Además, está presente en Portugal, donde cuenta con dos centros repartidos en Oporto y Lisboa.

Esta venta se enmarca dentro del plan estratégico con horizonte 2015 con el que FCC tiene previsto acometer desinversiones por 2.200 millones que se extienden a los activos considerados ahora no estratégicos, entre los que se encuentra su participación en la inmobiliaria Realia y en la sociedad de concesiones Globalvía.

En el proceso abierto por FCC y Bankia para salir de la inmobiliaria, en la que suman una participación del 61,7 %, han dado muestras de interés Amancio Ortega, la francesa Axa Real Estate, el fondo estadounidense de capital riesgo Oaktree Capital o Blackstone.

Además, la compañía estudia el futuro de su división de mobiliario urbano Cemusa después de que las negociaciones que mantenía FCC con el grupo de publicidad JCDecaux Group se rompiesen a comienzos de mes, según señalaron el pasado día 7 a EFE fuentes cercanas a la operación, que apuntan diferencias en el precio ofrecido.

En 2013 ya vendió la mexicana Eumex a JCDecaux por 25 millones, el 51 % de la sociedad que integraba sus activos renovables a Plenium Partners en una operación que le permitió reducir su deuda en 763,3 millones, su filial Alpine Energie a Tritón por 92,2 millones, el 49 % de su negocio de agua en República Checa a Mitsui por 97 millones y el 50 % de Proactiva a Veolia Environnement por 150 millones de euros.

Economía

El Ibex 35 recupera los 10.200 puntos tras subir un 0,35%

Todos los valores bancarios del selectivo han cerrado en verde, con la excepción de CaixaBank

El Supremo avala que los cabildos autoricen la reforma y construcción de hoteles

El Alto Tribunal revoca una sentencia de TSJC en la que anulaba este precepto por considerar que...

El rescate de las autopistas costará 2.000 millones

El Gobierno pagará la factura y las volverá a sacar a concurso para ceder su explotación a empresas

La Bruixa d´Or y Pastas Gallo elevan el éxodo de empresas a casi 700

La Bruixa d´Or y Pastas Gallo elevan el éxodo de empresas a casi 700

El lotero Xavier Gabriel lleva su sede social a Navarra y la fiscal a Madrid - La empresa...

África perfila en las Islas su modelo turístico para llegar mejor armada a Fitur

África perfila en las Islas su modelo turístico para llegar mejor armada a Fitur

El continente, que en 2030 prevé atraer a 134 millones de turistas, busca mejorar la captación de...

Tsumura: "El mejor plato es el de las papas con mojo, lo simple es a veces lo más rico"

Tsumura: "El mejor plato es el de las papas con mojo, lo simple es a veces lo más rico"

"Este evento será un hito en la unión gastronómica de Latinoamérica y Europa", revela el Chef del...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine