Tras meses de negociación, la cadena SPAR Gran Canaria firmó ayer la compra de tres de los supermercados que la cadena Día tenía en la Isla. Se trata de dos tiendas en Telde (San Gregorio y Jinámar) y otra en Las Palmas de Gran Canaria (Guanarteme).

La veintena de tiendas que los supermercados Día tenían en Gran Canaria echaron el cierre el pasado verano tras su entrada en proceso concursal y posterior liquidación de la empresa que los explotaba en régimen de franquicia, Seralican. Desde entonces, en SPAR Gran Canaria -forma parte del grupo Cencosu- ha estado trabajando para adquirir una parte de las tiendas -en el inicio de las negoaciaciones se barajaron hasta una quincena de las 20 de la red-.

En la firma de este contrato de expansión de SPAR Gran Canaria en la Isla estuvieron presentes Ángel Medina, presidente de la entidad, Luis Rodríguez, director gerente y Sergio Díaz, socio consejero de Cencosu.

La idea de la cadena alimentaria, señala en un comunicado, es habilitar y acondicionar los antiguos supermercados Día en un plazo medio de dos meses, adaptándolos a su nueva marca corporativa. Además, la adquisición de estas tiendas supone la creación de 45 nuevos puestos de trabajo, en los que SPAR swe subroga parte de la plantilla anterior.

"Con esta acción, SPAR Gran Canaria ratifica su intención de seguir aportando su granito de arena para que la economía del Archipiélago, y de la Isla en particular, vaya reflotando", apunta en su nota. "Además, en las próximas semanas se espera llevar a cabo la adquisición de más supermercados Día por parte de la cadena alimentaria".

SPAR Gran Canaria, con capital 100% canario, aumenta así su presencia en el mercado con 152 tiendas repartidas por los municipios grancanarios. La apertura de nuevos supermercados y creación de nuevos puestos de trabajos son dos de los objetivos que se habían marcado desde el grupo alimentario para este año 2014, que también será la fecha escogida para ampliar sus instalaciones.