Recibir cuidados sanitarios sin moverse del hotel. Esta es la idea de un grupo de emprendedores canarios que pretende poner en marcha Resort Care For You, un complejo turístico en el que los huéspedes puedan recibir diferentes tipos de servicios médicos y atención sociosanitaria especializada sin necesidad de desplazarse del establecimiento en el que se alojan durante sus vacaciones.

El objetivo es captar la atención de los turistas extranjeros que visitan las Islas en busca de su buen clima y de los beneficios que éste reporta a su salud. "La idea es unificar las comodidades de un hotel con el servicio de un centro sociosanitario en un mismo complejo para dar respuesta a todos aquellos extranjeros que llegan a Gran Canaria en busca de un ambiente vacacional en el que mejorar su estado de salud", explica José María Monzón, uno de los ideólogos de este proyecto.

Para poder llevar a cabo la construcción de este establecimiento, Monzón busca, junto a sus socias Amayra Hernández y Minna Piri, financiación que respalde su iniciativa y la convierta en realidad. Como ellos, otros nueve proyectos más formaron parte del I Foro de Inversión MBA Business Angels organizado ayer por esta escuela de negocios en el Club LA PROVINCIA para poner en contacto ideas emprendedoras con inversores interesados en financiarlas.

Tras pasar por un proceso de selección, los responsables de los diez mejores proyectos del programa Business Angels expusieron sus ambiciones empresariales y mantuvieron encuentros personalizados con los asistentes. "El componente innovador, apoyado en la tecnología, ha sido fundamental para realizar esta selección con la que esperamos contribuir al desarrollo del tejido empresarial canario", señaló Daniel Pérez, director general de la Fundación MBA.

Alain de Torres y Anni Meyfeldt fueron los encargados de romper el hielo presentando Ticketpoint, un proyecto que pretende sustituir a los folletos de papel y suministrar información turística a los huéspedes de los hoteles a través de un terminal en el que pueden realizar todo tipo de consultas y comprar entradas para diferentes eventos.

La apuesta por la agroindustria llegó de la mano de Francisco Manuel Molina y Bioafrican, cuyo plan de negocio se centra en el cultivo y elaboración de aceite vegetal en África -y su exportación a las Islas- para elaborar preparados industriales como el biodiésel que mejoran el diésel importado o elaborado en Canarias. "Se fabrica con una semilla híbrida especial que no necesita ser cultivada en suelos agrícolas", comentó Molina.

Gestionar concursos on line es la base de Concurssa, el proyecto de Raúl Domínguez que, además, se encarga de organizar certámenes a medida para cualquier empresa a través de la creación de una plataforma personalizada. La plataforma ya está testada con más de 9.300 usuarios en todo el mundo.

La idea de Rahul Chandanmal nace de la predilección de los canarios por el ron. Black Rhino es una bebida con tres variantes que combina el ron con cola, con limón y con una bebida energética.

Al igual que Resort Care For You, Bedtivity se centra en el sector sociosanitario con el desarrollo de un sistema de monitorización para superficies de descanso que ayudan a controlar aspectos como la temperatura o la posición del usuario, "algo muy útil para personas de la tercera edad", señala Saulo Nuez, su ideólogo.

El encargado de cerrar la jornada fue José Ignacio Brea con Canarias Media Live, una plataforma audiovisual especializada en la promoción turística y la internacionalización de empresas.