Los pasajeros que viajen a África con Binter ya pueden facturar gratis dos maletas, de 23 kilos cada una. Hasta ahora la aerolínea solo permitía la facturación libre de costes de un bulto por pasajero, además del equipaje de mano en cabina con un máximo de seis kilos. Con esta modificación la compañía pretende "ofrecer tarifas y condiciones más competitivas y ventajosas" para sus clientes.

Praia e Isla de Sal (Cabo Verde); Dakar (Senegal); Banjul (Gambia); y Casablanca y Agadir (Marruecos) son las conexiones en las que Binter aplica los nuevos topes de facturación. En el caso de Agadir, el transporte de dos bultos se permite todo el año salvo en verano -con motivo del Ramadán y de la fiesta del Cordero- estación en la que solamente se podrá facturar una maleta por persona.

La compañía detalla que la mejora en la franquicia de equipaje se aplicará en todas sus tarifas, excepto en la tarifa promocional, que sólo incluye un bulto de 23 kilos.

Binter conecta el Archipiélago con once destinos internacionales, de los que ocho son ciudades africanas. Las frecuencias semanales en cada ruta van desde las tres conexiones con Marrakech, Aaiún, Dakar, a las dos de Casablanca y Praia y Agadir, hasta el vuelo semanal a Banjul e Isla de Sal.

Para la época estival la compañía ha puesto en marcha una nueva ruta que conecta Marrakech y Málaga. "El vuelo sale por la mañana de Tenerife, llega a Marrakech y de ahí a Málaga. Luego vuelve a Marrakech y termina en Tenerife", explican desde la aerolínea.

Binter empezó a operar con África el 2005, estableciendo vuelos desde las Islas con Marrakech y el Aaiún, al mismo tiempo que con Madeira. A partir de entonces la internacionalización de las conexiones de la aerolínea canaria no ha hecho más que crecer. La importancia del Archipiélago como enlace entre el continente africano y Europa y América respalda la apuesta empresarial de Binter .

Así, en 2012 la compañía empezó a operar en Agadir, Casablanca, Cabo Verde y Lisboa. El año pasado la aerolínea sumó tres nuevos destinos a su programación internacional con vuelos a Banjul, desde enero; a las Azores, desde agosto; y a Dakar, desde octubre.