Gran Canaria vuelve a ser destino de las grandes aerolíneas. Si el año pasado fue British Airways la que implantó una conexión con Londres, para esta temporada de invierno es Lufthansa la que estrena el próximo domingo un vuelo regular con Múnich, lo que supone la vuelta de la compañía alemana a la Isla después de 15 años. Gracias a esta y otras nuevas conexiones, el aeródromo grancanario recibirá durante campaña invernal un 5,32% más de turistas.

A las 12:40 horas de pasado mañana está previsto que el Airbus A321, con capacidad para unos 200 pasajeros, aterrice en la pista de Gando. Entonces se cerrará una larga ausencia de Lufthansa en la Isla, según indicó ayer el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, que calificó como "buena noticia" la llegada de la aerolínea teutona porque "permite traer visitantes de más categoría al ofrecer asientos en clase business". Además, valoró como positivo que se realice con un vuelo regular, "que hace que no dependamos de un turoperador, que te puede presionar con ponerlo o quitarlo según el mercado; estos son vuelos abiertos, que permite reservar con libertad y con las garantías que tienen las compañías de bandera".

Los canarios también se podrán beneficiar hasta abril de este vuelo que conecta Gran Canaria con uno de los tres hub -aeropuertos de conexión- de la mayor aerolínea de Europa. Con ello, los viajeros podrán hacer escala en este aeródromo para seguir viaje a destinos como Hong Kong, Tokio, San Francisco o Ciudad del Cabo.

En este sentido, la compañía se une a otras aerolíneas de bandera que también operan en Gando con las que se puede realizar estas conexiones internacionales, como Finnair con su vuelo a Helsinki, SAS con Oslo y Estocolmo, o la mencionada British Airways, que mantiene su conexión semanal con Londres, que será ampliada a partir de abril con dos operación -sábado y martes- aunque con la sustitución del aeropuerto de Heatrow por el de Gatwick.

Nuevas conexiones

Durante las próximas semanas, el aeropuerto de Gran Canaria estrenará conexiones con nuevos destinos de Europa del Este. Entre estos se encuentra el que lo une con la capital de Lituania, Vilna, que hoy comienza a operar. A las 11:35 horas está previsto que un avión de la compañía Small Planet Airlines aterrice en Gando.

De cara a la próxima semana, Norwegian comenzará el martes a realizar la ruta Gran Canaria - Varsovia Frédéric Chopin, mientras que el viernes será la low cost irlandesa Ryanair la que estrene su conexión con la capital polaca, aunque en su caso lo hará con el aeropuerto Varsovia Modlin.

Para Melchor Camón, la apertura de estos destinos "significa tener más mercados porque unos países suben y otros bajan, y es preferible tener la puerta abierta de antemano a llegar tarde como hemos llegado algunas veces a algunos países".

Asimismo, el consejero adelantó que durante la temporada invernal, que comienza el próximo 1 de noviembre y finaliza en abril, está previsto que 2,4 millones de turistas pasen por el aeropuerto de Gran Canaria, lo que supone un 5,32% más de plazas que en la misma campaña del año pasado. Asimismo, se espera que la llegada de turistas alemanas crezca un 2%. Y es que, entre enero y septiembre han llegado 800.000 teutones, un 19% más que en el mismo periodo del año pasado.