03 de marzo de 2015
03.03.2015

La ZEC busca inversión extranjera

Firma con CaixaBank un convenio que tiene como fin la captación de proyectos para desarrollar en las islas - Las entidades se beneficiarán de productos financieros y servicios en condiciones ventajosas

03.03.2015 | 01:32
Andrés Orozco y Beatriz Barrera, ayer durante la firma del convenio.

CaixaBank y la Zona Especial Canaria (ZEC) se comprometen a captar inversores extranjeros para Canarias a través de la difusión de las ventajas fiscales que ofrece la ZEC y la puesta a disposición de los inversionistas de un servicio de atención personalizado, según el convenio suscrito ayer por Andrés Orozco, director territorial de CaixaBank en Canarias, y Beatriz Barrera Vera, presidenta de la ZEC, en la sede territorial de la entidad financiera de Santa Cruz de Tenerife.

El representante de CaixaBank afirmó tras la firma del acuerdo que este supone "un acercamiento y mejor asesoramiento a las entidades que conforman la ZEC, las cuales necesitan soluciones financieras específicas y un mejor canal de gestión con la entidad que se establecerá a través del Consorcio".

Por su parte, Barrera resaltó la importancia del convenio, cuyo objetivo es favorecer la atracción de inversión en sectores económicos de valor añadido que contribuyan a la diversificación de la economía regional y generen empleo.

Beneficios

En ese sentido, recordó que con la entrada en vigor en enero de la reforma de parte fiscal del Régimen Económico y Fiscal (REF) "la ZEC ha multiplicado sus atractivos. Así, además de la tributación al 4% en el Impuesto sobre Sociedades, ahora se amplía hasta 2026 la vigencia de los beneficios fiscales, se aplica su ámbito geográfico a toda Canarias y se incluyen nuevas actividades económicas al listado de sectores productivos que se pueden beneficiar de las ventajas", destacó. Barrera añadió que las novedades hacen que la ZEC "sea la herramienta fiscal idónea para colocar a Canarias en el punto de mira de los inversores internacionales". Además señaló que en virtud de este convenio las entidades bajo el paraguas de la ZEC podrán disfrutar de una bonificación de 25 % sobre el folleto de tarifas aplicable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

"Quien controla el agua tiene el poder"

"Quien controla el agua tiene el poder"

"La fiesta de la Rama es aborigen y procede de los bereberes. Es un ritual para propiciar la...

La patronal rechaza importar el modelo balear y se opone a limitar el turismo

La patronal rechaza importar el modelo balear y se opone a limitar el turismo

Las áreas turísticas solo ocupan un 1,76% de la superficie de las Islas, afirman los hoteleros

13,2 millones para garantizar el acceso de los jóvenes a la agricultura

La consejería informó de que serán 221 los beneficiarios que se acogerán a estos fondos

El Grupo Miquel crece en Lanzarote e inaugura cuatro supermercados

El Grupo Miquel crece en Lanzarote e inaugura cuatro supermercados

Las tiendas operan bajo la marca Proxim con dos establecimientos ubicados en Playa Honda, uno en...

Las empresas turísticas caen en bolsa tras los atentados de Cataluña

Las empresas del sector turístico y de ocio que cotizan en la bolsa de Madrid perdieron el...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine