El Patronato de Turismo de Gran Canaria redobla la apuesta por el visitante germano con una mayor presencia en la ITB de Berlín, una de las principales ferias turísticas de Europa. Con el objetivo de afianzar el liderazgo recuperado en el número de visitantes de origen alemán e incrementar la proyección de Gran Canaria, por primera vez la Isla se promocionará con un estand propio.

La Isla vuelve a ser el destino preferido por el mercado germano en el Archipiélago con el 32% del volumen de las siete islas y un total de 922.315 pasajeros en 2014, la mejor cifra desde el año 1999 y que implica un crecimiento de 125.173 visitantes. De esta manera, Gran Canaria ha recuperado uno de los mercados más importantes del continente, perdido en los últimos años en favor de otros destinos. Y es la razón por la que el Patronato de Turismo ha decidido presentarse con su marca propia en la capital alemana desde mañana hasta el domingo, 8 de marzo.

El presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, explicó ayer al respecto que la Isla pretende distinguir su producto del resto de propuestas. En ese sentido, el estand grancanario dispondrá de un espacio especial dedicado al turismo LGTB -dirigido a una clientela específica formada por lesbianas, Gays, bisexuales y transexuales, uno de los sectores más rentables del mercado-. No obstante, la Isla contará, como es habitual, con un mostrador en el pabellón de Canarias.

"Este destino aspira a consolidar su liderazgo en turismo alemán y, en la medida de lo posible, a seguir incrementando la cifra de turistas germanos que visitan cada año la Isla. De ahí que, por primera vez, hayamos apostado por un estand propio que nos permita realizar una promoción diferenciada y acorde a nuestra exclusiva oferta turística, tal y como hemos venido haciendo en la feria de Madrid, Fitur, durante los últimos cuatro años con muy bueno resultados", explicó Bravo de Laguna durante en la presentación de una iniciativa que incluye, según apuntó éste, una treintena de encuentros profesionales con los principales turoperadores, compañías aéreas y agentes del sector turístico alemán. Y que es que una de las prioridades del Patronato en la ITB pasa por la mejora de la conectividad aérea con la Isla.