El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el dato del paro de febrero conocido hoy ratifica el objetivo de que haya tres millones más de puestos de trabajo en 2019, al final de la próxima legislatura.

En la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, Rajoy ha insistido en que el objetivo de la legislatura "era, es y seguirá siendo" el empleo y que así tendrá que seguir siéndolo en el futuro, para acabar con el desempleo o tener "el mínimo posible".

Ha recordado que en el debate del estado de la nación fijó el objetivo de que, en el conjunto de 2014 y 2015, se cree un millón de puestos de trabajo, y en los años siguientes, se alcancen los 20 millones que hubo en España en el más alto nivel de empleo de su historia.

"Los datos que hoy hemos conocido nos dicen con absoluta y meridiana claridad que ese objetivo se puede alcanzar", ha dicho el jefe del Ejecutivo.

En febrero el paro registrado se redujo en 13.538 personas, lo que sitúa el número total de desempleados en 4.512.153. Además, en ese mes los afiliados a la Seguridad Social alcanzaron 16.672.222, tras aumentar su número en 96.909.

Rajoy ha asegurado hoy que el dato de la Seguridad Social "es magnífico", teniendo en cuenta que febrero no es tradicionalmente un buen mes en la creación de empleo.

El presidente del Gobierno ha instado a perseverar y seguir trabajando. Ha considerado "fundamental" mantener "la misma política económica" y continuar con las reformas para superar los "años pésimos" que ha habido para el empleo y alcanzar el millón de nuevos puestos de trabajo en los últimos dos años.

Si se alcanza, ha añadido, España estará "iniciando una senda muy positiva" que llevará a los tres millones de empleos en 2019.