Los representantes de la grancanaria Sogapyme (Sociedad de Avales de Canarias) se han plantado este viernes ante la fusión con la Sociedad de Garantías Recíprocas (Sogarte), perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

En el consejo de administración de la nueva entidad, Sociedad de Garantías y Avales de Canarias S.G.R., los miembros por parte de Sogapyme (incluyendo el Cabildo, la Confederación Canaria de Empresarios y la Cámara de Comercio) expusieron sus propuestas y no quedaron satisfechos con las decisiones finalmente adoptadas, al entender que no iban destinadas a crear una entidad "más solvente, competitiva y eficiente". Más bien al contrario, consideran que "se han adoptado decisiones que van en contra de las razones principales que fundamentaron la fusión".

"Los firmantes consideramos que el riesgo y la incertidumbre que se está sometiendo a la actividad de la nueva entidad van más allá de los propiamente consustanciales, por lo que nos vemos obligados a la renuncia de nuestros cargos", concluyen los representantes de Sogapyme en una declaración conjunta remitida a los medios de comunicación.