07 de marzo de 2015
07.03.2015

El PSOE critica el protagonismo de Bravo de Laguna en la feria turística de Berlín

"Ha anulado a Gran Canaria al hablar más de él, de su futuro político y de las trifulcas internas en el PP que de turismo", afirman los socialistas

07.03.2015 | 02:10

El presidente del Cabildo José Miguel Bravo de Laguna ha, "anulado el protagonismo de Gran Canaria al hablar más de él, de su futuro político y de las trifulcas internas en el PP que de turismo durante todos los días que ha permanecido en la ITB de Berlín". Así lo expuso ayer José Antonio Godoy, consejero socialista en la oposición, que además criticó frontalmente la actuación planteada por el grupo de gobierno en la feria alemana al considerar la presentación de un estand propio como, "una inversión inútil".

El PSOE en el Cabildo entiende que la incertidumbre y el cruce de declaraciones, que ha tenido a José Miguel Bravo de Laguna como protagonista y su futuro político en el Partido Popular entre paréntesis, ha capitalizado la agenda del presidente insular en la ITB de Berlín y desviado la atención del propósito institucional que justificaba su presencia en la capital alemana. Además, José Antonio Godoy se mostró crítico al considerar, "un gasto inútil e innecesario", la inversión de 180.000 euros realizada por el Cabildo con el fin de representar la Isla en la exposición turística de Berlín con un estand propio, como se hizo en la feria madrileña de Fitur.

"Lo lógico hubiese sido que Gran Canaria ocupara el espacio que le corresponde dentro de la propuesta conjunta de las Islas Canarias, y no con uno al lado, como está en la actualidad. Si alguien margina la promoción de la isla de Gran Canaria es Bravo de Laguna", declaró José Antonio Godoy, con respecto a la ubicación de la propuesta grancanaria, antes de añadir: "Bien pudiera aprovechar este gasto para establecer acciones promocionales, que son las que realmente traen turistas alemanes, austriacos y suizos a Gran Canaria".

Godoy aseguró además que, de la misma manera que el presidente del Cabildo de Gran Canaria y a su vez presidente del Patronato de Turismo, "interpreta falsamente las cifras oficiales de llegada de turistas nacionales a Gran Canaria para justificar el gasto inútil del stand propio en un rincón de Fitur durante las últimas cuatro ediciones, aplica el mismo procedimiento, acudiendo por primera vez a la ITB de Berlín con un pabellón propio".

Los datos oficiales ofrecidos en relación con el mercado alemán en los últimos cuatro años apuntan a una tendencia al alza, aunque las previsiones pueden varias por las circunstancias económicas de la zona y los destinos competidores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

El Ibex supera los 10.400 puntos animado por la banca

El selectivo sube un 0,41% con la mayoría de los valores que componen el índice en positivo

Renfe pone a la venta este viernes una nueva tanda de billetes AVE a 25 euros

Renfe pone a la venta este viernes una nueva tanda de billetes AVE a 25 euros

Se trata de la quinta tanda de billetes baratos con motivo del 25 aniversario de la Alta Velocidad

El Tesoro capta 2.560 millones en letras a tipos negativos

Ha ofrecido una rentabilidad menos negativa en el papel a tres meses y mayor en el de nueve meses

El déficit comercial sube un 40,7% hasta junio

Se situó en 11.088 millones - Las exportaciones e importaciones marcan un nuevo récord

La nueva ley sobre hipotecas cambia la relación entre usuarios y bancos

La nueva ley sobre hipotecas cambia la relación entre usuarios y bancos

Consumidores y entidades recelan de la reforma puesta en marcha por el Gobierno, que también...

Los sindicatos amenazan con un otoño caliente en los aeropuertos de Canarias

Los sindicatos amenazan con un otoño caliente en los aeropuertos de Canarias

Cerca de un millar de trabajadores de AENA están llamados a iniciar paros desde septiembre hasta...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine