08 de marzo de 2015
08.03.2015

CC aumentará la representación de la mujer en puestos de toma de decisiones

07.03.2015 | 23:56

Coalición Canaria aumentará la representación de las mujeres en los puestos de toma de decisiones, según aseguró ayer el candidato a la Presidencia del Gobierno canario, Fernando Clavijo, al leer el manifiesto de su partido con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Esta celebración, debe servir, según expuso el candidato de CC, para recordar que en Canarias queda mucho por hacer en igualdad de género, a pesar de las leyes que se han aprobado para ello, y Clavijo añadió que en las islas perviven muchas desigualdades por razón de sexo. Las políticas de ajuste que durante los últimos años se han hecho desde el Gobierno central han ahondado en las desigualdades, y se ha producido un retroceso en los derechos económicos de las mujeres, señaló el candidato.

Según expuso éste, Coalición Canaria aumentará la representación de las mujeres en los puestos de toma de decisiones y fomentará el diálogo social para que avancen las acciones en favor de la igualdad con la participación de partidos, instituciones, empresas, sindicatos y asociaciones. Clavijo señaló que los datos son preocupantes en cuestiones como la violencia de género, pues destacó que desde 2012 ha bajado el número de denuncias en Canarias y se ha producido ese hecho por falta de seguridad por parte de las mujeres. Además ha bajado el número de órdenes de protección y se observa, en especial en los más jóvenes.

Aunar fuerzas

Por otra parte, desde el Parlamento de Canaria se ha insistido en que es necesario aunar fuerzas para lograr una sociedad igualitaria, de forma que todas las instituciones sumen, según aseguró ayer, el presidente de la Cámara legislativa canaria, Antonio Castro, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En un comunicado publicado ayer, Antonio Castro, indicó que el Parlamento canario, de manera reiterada, ha expresado su interés en seguir trabajando en pro de una sociedad donde ambos géneros tengan las mismas oportunidades y socialmente los mismos resultados, consciente de que la realidad de las mujeres supera la regulación legislativa, cuyos avances en ocasiones se revelan insuficientes. Asimismo, la Cámara ha mostrado su apoyo a las víctimas de violencia de género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

Seguridad Integral deja la vigilancia para centrarse en servicios especializados

Seguridad Integral deja la vigilancia para centrarse en servicios especializados

La empresa de Miguel Ángel Ramírez apuesta por los transportes blindados y las centrales de...

Los pilotos de Thomas Cook irán a la huelga el 8 de septiembre

Los pilotos de Thomas Cook irán a la huelga el 8 de septiembre

Las aerolíneas del grupo han trasladado a las Islas a 1,6 millones de pasajeros en lo que va de año

UGT reclama al Gobierno que impida contratos precarios en sus licitaciones

Representantes de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Canarias reclamaron ayer al...

La empresa canaria Amura Food lidera la expansión de Vips en las Islas

Amura Food SL, compañía de origen y capital canario, llevará a cabo en...

Dimite una de las responsables de la Junta Única de Resolución bancaria europea

La Junta Única de Resolución Bancaria (JUR) anunció la dimisión de la...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine