10 de marzo de 2015
10.03.2015
Mercados

El Ibex se deja un 1,38% y pierde los 11.000 puntos

Santander, Telefónica y Repsol, que han sufrido caídas superiores al 2%, han arrastrado a la bajo el selectivo

10.03.2015 | 17:23

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con un recorte del 1,38%, lo que ha llevado al selectivo a abandonar la cota psicológica de los 11.000 enteros (10.902,2) lastrado por Santander, Repsol y Telefónica. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 101 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,185%.

Indra se ha erigido como 'farolillo rojo' de la sesión con un retroceso del 2,9%, seguido de Mapfre (-2,6%) y ArcelorMittal (-2,59%). Sin embargo, han sido Santander (-2,59%), Telefónica (-2,55%) y Repsol (-2,22%) los que han impedido al selectivo remontar.

Tan solo cuatro valores han conseguido aguantar el tipo en la jornada de este martes: Sabadell, que ha repuntado un 1%, Jazztel (+0,5%), IAG (+0,2%) y BME (+0,1%).

Más allá de Repsol, Santander y Telefónica, el resto de los 'blue chips' tampoco han logrado abandonar el terreno de pérdidas. Inditex ha cedido un 1,53%, BBVA un 0,96% y Endesa ha cerrado prácticamente plano.

De este modo, el Ibex se ha mantenido en línea con las principales plazas del Viejo Continente: Londres ha caído un 2,22%, París un 0,93% y Londres un 0,54%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0708 dólares, mínimos desde abril de 2003.

"Jornada claramente bajista de las Bolsas europeas, cuyo principal factor explicativo se encuentra en los excesos alcistas de los dos últimos meses, que hacen prácticamente imposible que el ritmo de subidas continúe proyectándose a la misma velocidad", ha explicado el estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón.

Para el experto, la única posibilidad "real" que existe de que el Ibex recorte el diferencial con las subidas protagonizadas por el resto de selectivos europeos pasa por un escenario alcista. "Mientras haya caídas, la Bolsa española tiene más debilidad intrínseca", ha advertido.

Por otra parte, el comité asesor técnico de los índices Ibex ha decidido en la reunión de seguimiento trimestral celebrada este martes mantener la composición actual del Ibex 35, al igual que la del Ibex Medium Cap y el Ibex Small Cap.

El comité esgrime que ninguno de los valores de estos índices ha experimentado "cambios significativos" en su liquidez relativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

Empleo da ayudas para incorporar a socios en cooperativas de hasta 10.000 euros

Empleo da ayudas para incorporar a socios en cooperativas de hasta 10.000 euros

El BOC publicó en su edición del miércoles, 16 de agosto, la convocatoria que permanecerá abierta...

El PSOE se solidariza con las reivindicaciones de las camareras de piso

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Iñaki Lavandera, se...

Los precios de los carburantes suman 5 semanas de subidas

La gasolina sin plomo cuesta 1,191 euros por litro, mientras que el gasóleo llega a los 1,073 euros

Los aeropuertos notan en julio el aumento de los traslados entre islas

Los aeropuertos notan en julio el aumento de los traslados entre islas

El incremento de la bonificación al 75% se une a la buena marcha del turismo para sumar 331.863...

El crecimiento europeo se acelera

El crecimiento europeo se acelera

España encabeza el avance del PIB entre las principales economías del euro

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine