Endesa, filial del grupo Enel, ha sido reconocida por su gestión de los riesgos derivados del cambio climático al ser incluida en una selección de las empresas mundiales más sostenibles por como proveedora de productos y servicios basados en modelos de negocio bajos en emisiones de carbono.

Esta distinción queda reflejado a partir de la inclusión de esta compañía energética ha en el índice del Carbon Disclosure Project (CDP), bajo el título, Supplier Climate Performance Leadership Index 2014, compuesto por un total de 121 compañías de todo el mundo y que reconoce a las empresas proveedoras de productos y servicios por sus acciones para reducir las emisiones de carbono y mitigar los riesgos del negocio asociado al cambio climático.

Para elaborar el índice, CDP, organismo internacional sin ánimo de lucro que impulsa la economía sostenible, ha evaluado a 3.396 compañías de las cuales solamente 121 empresas han obtenido la mayor calificación. Estos resultados proporcionan una herramienta para que los compradores corporativos evalúen y realicen un seguimiento de los esfuerzos de proveedores como Endesa.