El consejo de administración de Banco Madrid decidió ayer, por unanimidad, presentar su dimisión y solicitar al Banco de España que lo sustituya para "facilitar la actuación interventora iniciada" por el organismo supervisor" y "eliminar cualquier posible duda sobre la estabilidad de la misma".

En una nota de prensa, el consejo de administración de Banco Madrid informa de que adoptó la decisión, en sesión extraordinaria, por unanimidad y "en defensa de los intereses de los empleados y clientes".

Para ello, añaden, se ampara en el Artículo 71 de la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito, para "facilitar la actuación interventora iniciada" por el Banco de España, que ha designado nuevos interventores para asumir la gestión de Banco Madrid.

Los interventores designados han tomado ya el control de la entidad y serán los encargados de aprobar las decisiones que se adopten a partir de ahora. Pese al nombramiento de gestores, el Banco de España no había suspendido de sus funciones al consejo de administración de Banco Madrid, que, finalmente, optó por dimitir de sus funciones.