La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran Canaria se queda sin vuelo a Toronto

Ninguna aerolínea puja por la conexión con Canadá, que estaba subvencionada con 213.796 euros

El Fondo de Desarrollo de Vuelos del Gobierno de Canarias se volvió a marcar un desierto con el vuelo subvencionado entre Gran Canaria y Toronto. Ninguna aerolínea ha pujado por esta conexión, que es la segunda que se queda sin adjudicar entre el archipiélago canario y el continente americano. La empresa pública Promotur tampoco ha conseguido asignar la que iba a llevar a turistas húngaros a Fuerteventura ni la que iba a conectar la ciudad polaca de Gdansk con Lanzarote.

Los 213.796 euros de ayuda para abrir la línea con la ciudad canadiense no han sido aliciente suficiente para que las líneas aéreas pujaran en el concurso. Las bases del concurso obligaba a las compañías a operar la ruta con Toronto durante dos años para así conseguir un mínimo de 10.400 plazas para Gran Canaria.

Ya en noviembre el otro vuelo que se había presentado entre las Islas y Norteamérica, que iba a conectar Tenerife Sur con Nueva York, también quedó desierto al no concursar ninguna aerolínea en el licitación, que en aquella ocasión ofrecía 95.164 euros a la compañía para así hacer frente a los costes de las tasas aeroportuarias.

Asimismo, durante estos días el la Viceconsejería de Turismo ha hecho público la resolución del vuelo entre Fuerteventura y Budapest, que también quedó desierto, al igual que La Palma - Hannover y Lanzarote - Gdansk.

Con estas cuatro nuevas vacantes son ya 13 las rutas que el Fondo de Desarrollo de Vuelos, creado por el Gobierno canario aunque son los Cabildos insulares los que solicitan las conexiones a subvencionar, no ha conseguido adjudicar. En total, se han licitado más de una treintena de conexiones, de las que, hasta el momento, sólo se han adjudicado cinco.

Compartir el artículo

stats