Citterio, la conocida marca de charcutería italiana presente en todos los supermercados de Canarias, ha sido nominada Embajadora en el mundo de la Charcutería Italiana en la Expo 2015 de Milán, que se celebrará entre 1 de mayo al 31 de octubre de 2015, en la ciudad italiana.

El pabellón italiano será el centro de la Exposición Universal que representará las excelencias del Made in Italy. Citterio es la única marca de charcutería invitada a formar parte de ese escenario. Para ello la marca pondrá en marcha su Accademia Citterio, un proyecto formativo que versará sobre el estilo, el gusto y la pa- sión y con el que se invitará a los visitantes a formar parte de un viaje ideal a través de los productos y los referentes de la mejor charcutería italiana.

Citterio, mediante su participación en la Expo 2015 y su apoyo a la temática de la exposición Feeding the Planet, Energy for Life, contribuirá a la promoción y al realce del estilo italiano en el mundo entero.

Más cien países han confirmado ya su asistencia a la exposición mundial que han de desarrollar alguno de los subtemas propuestos por la organización: ciencia para la seguridad y calidad alimentaria; innovación en la cadena de abasto de alimento agropecuarios; tecnología para la agricultura y la biodiversidad; educación nutricional; solidaridad y cooperación en alimentos; alimentos para mejores niveles de vida y alimentos en las culturas del mundo y grupos étnicos. Además estos se podrán abordar desde tres ángulos: procesos en desarrollo; consumidores y productos y gobernabilidad

La última tuvo lugar en la ciudad china de Shangai en 2010 que tuvo por lema : Mejor ciudad, mejor vida. En ella participaron 189 estados y 50 organizaciones internacionales.