La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EE UU recomienda a sus diplomáticos en África los servicios sanitarios isleños

Rivero destaca la cercanía de Canarias para evitar largos traslados del personal de las embajadas

EE UU recomienda a sus diplomáticos en África los servicios sanitarios isleños

El empeño del Gobierno de Canaria por vender el Archipiélago como plataforma para las grandes empresas y estados que operan en el continente africano vivió ayer un nuevo capítulo con la visita que el jefe del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, rindió al embajador de Estados Unidos en la capital de España, James Costos. Durante el encuentro, Rivero le explicó el ahorro que supondría para las arcas del país norteamericano la utilización de los servicios sanitarios de las Islas en lugar de trasladar al personal del cuerpo diplomático desplegado en África al continente europeo o, incluso, repatriarlos para tratar su dolencias.

"En Canarias pueden recibir una asistencia sanitaria de primer nivel en caso de necesidad", señaló el presidente canario a través de un comunicado tras su encuentro con el embajador, que era continuación del que mantuvieron en Santa Cruz de Tenerife hace tres semanas.

Según aclaró con posterioridad un portavoz de Presidencia del Gobierno, durante la conversación no se detalló si son los servicios sanitarios públicos o privados los que se ponen al servicio del personal de las embajadas estadounidenses en África. "Será cosa de ellos elegir una u otra", señaló la referida fuente.

La nota emitida por el gabinete del presidente canario tras la reunión recoge que la propuesta ya fue "muy bien recibida" por el jefe de la legación americana en el encuentro anterior y este ya ha "trasladado la información a las sedes diplomáticas de su país en África".

El presidente de Hospitales San Roque, Mario Rodríguez, destacó el carácter positivo de la noticia, si bien lamentó que "nadie" se haya puesto en contacto con ellos para detallar el alcance de la oferta lanzada a la diplomacia de Estados Unidos. "Nos gustaría que se nos consultara, como hace todo el mundo, para poder sumar intereses", explicó. Además, Rodríguez señaló también que cuentan con la experiencia de ofrecer estos servicios a empresas que, "como Kinross", han establecido su centro de operaciones en las Islas para desarrollar su labor en el continente vecino.

No obstante, el también expresidente de la patronal de Las Palmas destacó el papel que debe jugar el Ejecutivo canario para la internacionalización de las empresas que trabajan en el Archipiélago.

Compartir el artículo

stats