Groundforce, compañía de servicios de asistencia a aeronaves del Grupo Globalia que opera en Gran Canaria y Tenerife, entre otros aeropuertos, ha firmado acuerdos con cinco nuevas aerolíneas, con lo que el número de los clientes a los que presta servicios de 'handling' en los aeropuertos españoles se eleva ya a más de doscientos.

Los nuevos clientes son las compañías Etihad Airways, Lufthansa, Chalair, Air Contractors y AEG fuels, ha informado este lunes la compañía en un comunicado.

Etihad Airways comenzará a operar el 29 de marzo desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con cuatro frecuencias semanales a Abu Dhabi.

La aerolínea conectará por primera vez España con la capital de los Emiratos Árabes Unidos, ruta que operará con un Airbus 330-200 con capacidad para 262 pasajeros, y sumará así un total de 20 destinos en Europa.

En el caso de la alemana Lufthansa, Groundforce atenderá los vuelos de la nueva conexión directa -operados con Airbus 319/320/321-, que unirá los aeropuertos de Fráncfort y Múnich con el de Sevilla a partir del 29 de marzo.

La francesa Chalair Aviation operará en el aeropuerto de El Prat a partir del próximo 24 de abril con aviones ATR42. Chalair, fundada en 1997 y con base en Caen, en la región de Calvados de la Baja Normandía francesa, ofrece tanto vuelos comerciales como cargueros.

La irlandesa Air Contractors, especialista en vuelos chárter de pasajeros entre Dublín y el aeropuerto de Gran Canaria, recibirá la asistencia de Groundforce en todas sus operaciones españolas. Es actualmente la única aerolínea de chárter de Irlanda y opera con una flota de 32 aviones Boeing 737.

La filial de Globalia acaba de firmar, asimismo, un acuerdo de 'handling' con la compañía americana AEG Fuels en todas las bases de España y para asistir a sus aviones en el aeropuerto de Sevilla a partir de este mismo año.

AEG es una compañía de cargo que proporciona combustible a sus clientes, desde aerolíneas de pasaje y de cargo a aviones militares y de jefes de estado.

En la actualidad, Groundforce está presente en 15 aeropuertos españoles, entre ellos, Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Tenerife, Gran Canaria, Mallorca y Valencia.

El año pasado realizó un total de 142.656 operaciones con más de 40 millones de pasajeros atendidos.