17 de marzo de 2015
17.03.2015
Vuelos 'low cost'

Ryanair anuncia vuelos transatlánticos por 15 euros

Estas nuevas rutas están dentro del plan de expansión que ha aprobado la aerolínea para los próximos cinco años

17.03.2015 | 09:57
Un avión de la flota de Ryanair.

La directiva de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair informó hoy de que ha aprobado un plan de expansión para los próximos cinco años que prevé la apertura de rutas transatlánticas con vuelos a Estados Unidos por unos 15 euros.

Según explicó la compañía en un comunicado, el servicio transatlántico, que podría estar listo en cuatro o cinco años, ofrecería destinos "entre unas 12 ó 14 ciudades europeas y 12 ó 14 ciudades estadounidenses".

Parte del éxito de esta iniciativa pasa por que la aerolínea líder en Europea del sector "low cost" logre cerrar un acuerdo económico para adquirir una flota de aviones de largo recorrido, posiblemente con los fabricantes Airbus o Boeing.

"Estamos hablando con fabricantes sobre aviones de largo recorrido, pero no diremos más al respecto. El consumidor europeo quiere viajes de bajo coste a EEUU y, por su parte, los estadounidenses que vienen a Europa quieren lo mismo. Esto forma parte del desarrollo lógico del mercado europeo", indicó Ryanair en la nota.

De momento, solo la aerolínea noruega de vuelos económicos Air Shuttle, con base de operaciones en Oslo, ofrece desde hace dos años billetes de ida desde el aeropuerto londinense de Gatwick a New York por 149 libras esterlinas (208 euros).

Los expertos sostienen que Ryanair, cuya actual flota está compuesta por aviones Boeing, podría continuar su relación comercial con el fabricante estadounidense con los nuevos 787 Dreamliner, si bien debería inscribirse en la lista de espera para adquirir un lote de estos aviones de largo recorrido, lo que podría tardar varios años.

Lo mismo sucede con el fabricante europeo Airbus y su aeronave A350, que también tiene una larga cartera de pedidos.

El director general de mercadotecnia de Ryanair, Kenny Jacobs, ha declarado al diario "Financial Times" (FT) que la compañía ha estudiado la situación en los últimos doce meses y ha analizado "lo que han hecho otros" en este segmento de la aviación. Por tanto, "tenemos una buena idea sobre cómo queremos presentarlo y lanzarlo", manifestó.

En este sentido, el directivo indicó que el caso de Ryanair es diferente al de Air Shuttle, ya que la aerolínea radicada en Dublín "representa un negocio y una marca más grande", capaz de transportar a 82 millones de pasajeros al año, frente a los 24 millones de la compañía noruega.

Según Jacobs, algunos billetes de ida podrían llegar a costar 10 libras (14 euros), mientras que el precio de otros se situaría en las 99 libras (138 euros) o más.

Aunque los detalles son aún escasos, Ryanair prevé que los vuelos transatlánticos podrían partir desde bases de operaciones europeas localizadas en aeropuertos como el de Stansted (Londres), Dublín (Irlanda), Colonia y Berlín (Alemania) y otras instalaciones de España, Italia y Escandinavia.

Entre los destinos estadounidenses, según el FT, figuran aeropuertos en Boston, Chicago, Florida, Miami, Nueva York y Washington.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

El Ibex baja un 0,99% y se acerca a los 10.400 puntos

Todos los valores han cerrado en negativo tras el atentado en Barcelona y los sucesos en Cambrils

Las ´low cost´ transportan un 15% más de pasajeros

Las ´low cost´ transportan un 15% más de pasajeros

Acapararon durante los siete primeros meses del año más de la mitad del tráfico total aéreo

Trabajadores de centros turísticos de Lanzarote inician una huelga indefinida

El paro afecta a la actividad de todos los centros de la red dependientes del Cabildo

El TS abre la puerta a miles de demandas por fraude en contratos de ´time sharing´

El TS abre la puerta a miles de demandas por fraude en contratos de ´time sharing´

El Supremo despacha decenas de casos a favor de los afectados, la mayoría extranjeros

Los trabajadores de Eulen rechazan y denunciarán el laudo para El Prat

Los trabajadores de Eulen rechazan y denunciarán el laudo para El Prat

El comité de huelga se niega a nombrar un árbitro y será Fomento quien lo designe

La importación "masiva" de papas pone en jaque la producción local

Asaga hace un llamamiento para que se consuma el tubérculo de la región

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine