18 de marzo de 2015
18.03.2015

Infecar acoge las jornadas 'Nos importa tu empleo'

El SCE muestra el nuevo modelo de atención al ciudadano y los resultados de las políticas de empleo

18.03.2015 | 19:05
Infecar acoge las jornadas 'Nos importa tu empleo'

El Servicio Canario de Empleo (SCE) celebra este jueves, la jornada denominada 'Nos importa tu empleo', en la que se mostrará el nuevo modelo de atención al ciudadano y los resultados de la ejecución de las políticas activas de empleo en Canarias. Alejandro Martín, director del SCE, explica que esta jornada, que se celebra en Infecar, en Las Palmas de Gran Canaria, es de acceso libre y gratuito y está dirigida a todas las personas interesadas y, específicamente, a profesionales y técnicos que trabajan en el ámbito del empleo, y a las entidades colaboradoras del SCE.

Alejandro Martín señala que este nuevo modelo de atención a los ciudadanos se ha materializado en la implantación del servicio de cita previa y la puesta en funcionamiento de una aplicación móvil, entre otras actuaciones, que han mejorado sustancialmente el servicio que se presta. "La aplicación móvil del SCE coloca nuestra atención al ciudadano a la vanguardia del país. Además, la cita previa, que elimina las esperas en nuestras oficinas, la creación de la Unidad de Información al Empresario y la gestión directa de las ofertas de empleo que presentan las empresas, nos permiten hablar de una nueva atención al ciudadano en el SCE".

El director del SCE añade que durante la jornada se hablará también sobre los diferentes programas que gestiona el SCE y se presentarán casos de éxito de emprendedores y de personas que han accedido a su primera experiencia profesional. Desde una persona desempleada que montando su empresa ya se dispone a franquiciar su negocio hasta una escuela taller de domótica; desde una titulada en Derecho a los 52 años que consigue su primer empleo por una iniciativa del SCE hasta una empresa de venta on-line que llega hasta Australia. Estos son algunos de los ejemplos que se mostrarán el jueves 19 de marzo en las jornadas del SCE "Nos importa tu empleo".

Martín explica que "con esta jornada queremos transmitir la apuesta del SCE por conseguir llegar a todos los colectivos de personas desempleadas, especialmente a aquellos que tienen más dificultades de acceso al empleo. Y esto lo hacemos implementando la máxima vinculación de nuestras políticas a la generación de empleo, bien a través de la formación con compromiso de contratación o bien a través del compromiso de inserción en los diferentes programas que gestionamos". La inauguración de la jornada, que se iniciará a las 9:15 horas, estará a cargo de la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo, el director del SCE, el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, el Presidente de la Confederación Canaria de Empresarios,. Agustín Manrique de Lara y la presidenta de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Canarias, María Eugenia Palmás.

Alejandro Martín afirma que "apostamos por todos y por el compromiso de todos, trabajadores, empresarios, entidades sin ánimo de lucro, para lograr un salto cua­litativo en la empleabilidad de nuestra población. Bajo el principio de la eficiencia, y comprometidos con un servicio público de empleo, hemos decidido prestar una atención ajustada a las necesidades de cada persona, sin olvidarnos de nadie en el logro del objetivo de un empleo para todos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

Empleo da ayudas para incorporar a socios en cooperativas de hasta 10.000 euros

Empleo da ayudas para incorporar a socios en cooperativas de hasta 10.000 euros

El BOC publicó en su edición del miércoles, 16 de agosto, la convocatoria que permanecerá abierta...

El PSOE se solidariza con las reivindicaciones de las camareras de piso

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Iñaki Lavandera, se...

Los precios de los carburantes suman 5 semanas de subidas

La gasolina sin plomo cuesta 1,191 euros por litro, mientras que el gasóleo llega a los 1,073 euros

Los aeropuertos notan en julio el aumento de los traslados entre islas

Los aeropuertos notan en julio el aumento de los traslados entre islas

El incremento de la bonificación al 75% se une a la buena marcha del turismo para sumar 331.863...

El crecimiento europeo se acelera

El crecimiento europeo se acelera

España encabeza el avance del PIB entre las principales economías del euro

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine