La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El líder del desarrollo de Dubái opta por construir hoteles de cuatro estrellas

Ali Rashid, presidente de Nakheel, apuesta "por el turismo al carecer de petróleo"

Ali Rashid, el reverendo Jesse Jackson y el ministro Lachcen Haddad, en Dajla. FCM

Los hoteles de cuatro estrellas son una oferta turística necesaria. No sólo en Gran Canaria que tanto reivindica la renovación legal de la ley de turismo para que se liberalice la construcción de establecimientos alojativos de esta categoría, también en Dubái, una de las cumbres del superlujo turístico mundial, que anuncia que optará por construir hoteles de cuatro y tres estrellas.

"Dubái no tiene petróleo y el turismo es una prioridad. El gobierno se centró en la calidad y eso ha beneficiado al país con un turista que tiene capacidad de gastar. Ahora estamos proyectando hoteles de tres y cuatro estrellas". Este fue el anuncio de Ali Rashid Ahmad Lootah, presidente de Nakheel, uno de los mayores grupos constructores del mundo y líder del desarrollo de Dubái, y que participó en el Fórum Crans Montana en Dajla, en la excolonia española del Sahara Occidental controlada por Marruecos. Los Emiratos Árabes reciben 20 millones de turistas de los que doce optan por Dubái, que ha crecido en el último año un 9% en visitas, y que ahora crea una "ventanilla única" para agilizar los proyectos de inversiones extranjeras.

El ejecutivo emiratí participó en una mesa redonda del foro dedicado a la situación del Magreb y de África y titulada "La industria del turismo, la mejor herramienta de desarrollo económico, de integración y de progreso social". El debate estuvo dirigido por el ministro marroquí Lahcen Haddad y contó con representantes de la Organización Mundial del Comercio, de Congo, Senegal, Georgia, Santa Lucía, Kenia, Francia, Islas Salomón y Alemania

Además de la consideración del representante emiratí, se escuchó anunciar al ministro de Turismo de Senegal, Elvis Mutiri wa Bashara, que su país, ahora dedicado a la agricultura y a la pesca, impulsará el sector turístico. "Y hemos decidido reducir un 50% las tasas de los aeropuertos", señaló Mutiri. "Y estamos en negociaciones con VISA para su extensión en el país".

El diputado francés Jean Michel Couve, por su lado, lazó el concepto "todo turismo", un nuevo desarrollo del Mediterráneo que incluye cultura, naturaleza y gastronomía, "visitantes que quieren compartir modos de vida".

Compartir el artículo

stats