Ryanair emitió un comunicado en el que quiere "aclarar que no ha considerado o aprobado ningún proyecto transatlántico ni tiene intención de hacerlo", desmintiendo así un comunicado difundido el pasado día 16 de marzo.

La nota de prensa que dio a conocer la aerolínea low-cost aseguraba que en 2019 o 2020 se comenzarían a comprar aviones de largo radio para conectar Europa con Estados unidos.

En concreto, los vuelos conectarían entre 12 y 14 ciudades europeas con destinos en Estados Unidos, incluyendo Boston, Chicago, Florida, Miami, Nueva York y Washington.

El director de marketing de la irlandesa, Kenny Jacob, declaró además a 'Finantial Times' que los precios rondarían las 10 y 99 libras (entre los 14 y 138,7 euros).

Por ahora, sólo Air Shuttle, con sede en Oslo ofrece billetes de ida desde Gatwick (Londres) a Nueva York desde 149 libras esterlinas (208 euros).

O'Leary califica de "cagada" el error

En pasadas ocasiones, el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha declarado la intención de lanzar vuelos de largo radio en la compañía aunque no formaran parte directa de la empresa.

Según declaraciones recogidas por 'Business Irish', O'Leary calificó de "cagada" la nota de prensa difundida el pasado día 19 de marzo, y un problema de "malos entendidos", además de señalar a 'Finantial Times' que nadie rectificó la información ya que era la festividad irlandesa de San Patricio.