Canarias, con el 75,8 % de sus plazas hoteleras ocupadas, Madrid (47,5 %) y Baleares (46,3 %), fueron las comunidades autónomas con mayor grado de ocupación en febrero, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En su encuesta sobre Coyuntura Turística Hotelera relativa a ese mes, el INE destaca que hubo un total de 14,4 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 4,3 % más que en el mismo mes de 2014.

Por zonas turísticas, el sur de Tenerife presenta tanto el mayor grado de ocupación por plazas (81,7 %) como el mayor grado de ocupación en fin de semana (81,2 %), mientras que la isla de Tenerife registra el mayor número de pernoctaciones, con más de 1,9 millones.

Los puntos turísticos con más pernoctaciones son Madrid, Barcelona y San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Por su parte, Mogán (Gran Canaria) alcanza tanto el mayor grado de ocupación por plazas (86,1 %) como la mayor ocupación en fin de semana (83,7 %).

Los precios hoteleros suben más en tasa anual en Andalucía, un 5,0 por ciento, seguida de Canarias (4,4 %), Comunidad Valenciana y La Rioja (ambas con 3,0 %).