Los clientes del mercado libre de Endesa, con menos de 15 kilovatios de potencia contratada, podrán controlar el gasto a través de su propia factura y una herramienta digital llamada Infoenergía.

La compañía ofrecerá a estos usuarios información y asesoramiento personalizado sobre el consumo eléctrico de su hogar a fin de que puedan regular sus hábitos y ahorrar hasta un 55% de consumo. Además, el cliente podrá: comparar los datos de su consumo en los últimos doce meses, y con el mismo periodo del año anterior; conocer cuál es el consumo medio de las viviendas de las mismas características que la suya en la propia provincia, municipio o barrio, y la evolución del consumo respecto a las estaciones del año.

El cliente podrá ampliar la información que le ofrecerá la factura. Dentro de la política de eficiencia energética y digitalización de la compañía, Endesa ha lanzado Infoenergía, un servicio por el que, de forma gratuita, los clientes de Endesa recibirán información personalizada sobre su consumo con el fin de que sean conscientes de sus hábitos y aprendan a ahorrar. Estos consejos pueden permitir ahorros de hasta un 55% en el consumo energético, por ejemplo, en el caso de que los electrodomésticos utilizados no sean de categoría A, A+ o superior; o saber que las pantallas LCD ahorran un 37% de energía respecto a los aparatos tradicionales; o que, si se cocina utilizando tapaderas se consigue un ahorro de energía del 25%.