26 de marzo de 2015
26.03.2015

Aumenta el crédito al consumo en las Islas y confirma la recuperación

Datos que ofreció el presidente de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef), Óscar Cremer, tras la celebración del IX Congreso Nacional del Crédito al Consumo.

26.03.2015 | 01:22

Canarias fue la quinta comunidad autónoma donde más crédito al consumo se concedió el año pasado, en concreto con 1.051,8 millones de euros, una cantidad que solo superan Madrid, Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana

El crédito al consumo creció el 8,25 % en España en 2014 en inversión nueva y se situó en 21.713,5 millones de euros, lo que supone el segundo año consecutivo que mejora esta actividad tras cinco ejercicios de caídas.

Así lo ha informado ayer el presidente de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef), Óscar Cremer, tras la celebración del IX Congreso Nacional del Crédito al Consumo. Según Cremer , "2014 ha sido un año claramente mejor de lo esperado", en el que se ha afianzado el crecimiento iniciado tímidamente el año anterior.

Esta evolución ha ayudado a que la inversión viva, es decir, los créditos que estaban en vigor a 31 de diciembre de 2014 y no sólo los concedidos a lo largo de ese año, creciera por primera vez en ocho años, el 4,85 %, hasta los 23.159,1 millones de euros.

Esto ha ocurrido, explicó Cremer, porque las familias españolas ya tienen más confianza en el futuro y, por consiguiente, tienen menos miedo a endeudarse para adquirir bienes de consumo.

También ha tenido mucho que ver la mejora económica, que hace que las familias tengan más renta disponible debido al crecimiento del empleo y al incremento de su riqueza financiera, añadió el presidente de Asnef.

Por comunidades autónomas, Madrid ocupó el primer lugar en inversión nueva en financiación, con 6.262,2 millones de euros, seguida de Andalucía, con 3.311,2 millones; Cataluña, con 3.102,1 millones; la Comunidad Valenciana, con 2.266,9 millones, y Canarias, con 1.051,8 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

Los trabajadores de Eulen rechazan y denunciarán el laudo para El Prat

Los trabajadores de Eulen rechazan y denunciarán el laudo para El Prat

El comité de huelga se niega a nombrar un árbitro y será Fomento quien lo designe

La importación "masiva" de papas pone en jaque la producción local

Asaga hace un llamamiento para que se consuma el tubérculo de la región

Antimonopolio de Alemania vigilará la compra de Air Berlin por Lufthansa

La Comisión Antimonopolio alemana ve con ojos críticos la adquisición parcial...

´Q´ de calidad para el HD Beach Resort y Spa de Costa Teguise

´Q´ de calidad para el HD Beach Resort y Spa de Costa Teguise

El HD Beach Resort y Spa, en Costa Teguise, Lanzarote, ha recibido la Q de Calidad por el...

La Obra Social de "la Caixa" alimenta la generación de 56 microempresas en Canarias

La Obra Social de "la Caixa" alimenta la generación de 56 microempresas en Canarias

Resultado del programa de inclusión sociolaboral Incorpora

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine