La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, advierte que el crecimiento económico tiene que ir acompañado de progreso social para crear más empleo y recudir la elevada tasa de paro en España, cercana al 24% de la población activa.

"El problema más grande que España tiene que solucionar como país es el desempleo. Mientras haya tantos parados, ellos deben ser la prioridad", afirmó tajante Botín durante su intervención inicial en su primera junta general ordinaria tras suceder a su padre al frente del banco. La presidenta del Santander ha garantizado que trabajará "duramente" para contribuir al progreso de las familias y empresas de España y del resto de mercados en los que la entidad opera.

Ante la junta Botín defendió y logró un amplio respaldo de los accionistas para la nueva política de dividendos de la entidad para recuperar el pago en efectivo y la ampliación de capital por 7.500 millones para reforzar la solvencia. La junta de este año contó con un quórum histórico del 59,72% del capital, en el que por primera vez participó un número de accionistas equivalente a una quinta parte del total. Acudido 630.000 de los 3,3 millones de accionistas del banco.