31 de marzo de 2015
31.03.2015

Ángel Ferrera se desliga de Toyota Canarias tras la venta de sus acciones

El empresario vende sus participaciones a su socio japonés Sumitomo Corporation - Abandona la presidencia de la empresa después de 40 años - Mantiene su vinculación con el 'holding' nipón de la energía

31.03.2015 | 11:06

El nombre de Ángel Ferrera ha dejado de estar intrínsicamente vinculado a la marca Toyota Canarias. Después de 40 años, el empresario canario comunió ayer al consejo de administración de la empresa su renuncia a la presidencia y la venta de sus participaciones en favor de su socio en la firma automovilística, el grupo Sumitomo Corporation. Un acuerdo es "plenamente satisfactorio" para todos los accionistas -el keiretsu japonés y la familia Ferrera-, según confirmaron fuentes vinculadas a la operación en un comunicado.

Las mismas fuentes subrayan que el acuerdo, suscrito días atrás, culmina los deseos de Ángel Ferrera Martínez de dar por concluida su etapa profesional en el negocio de Toyota una vez que, salvada la recesión económica, el grupo isleño ha logrado superar la crisis del sector del automóvil. "Toyota Canarias es a fecha de hoy una empresa plenamente competitiva, fiel a la más alta exigencia de calidad en el servicio y con una dimensión y estructura adaptadas a las circunstancias de un mercado en fase de recuperación", se subrayan.

"En esas cuatro décadas al frente de Toyota en Canarias, Ángel Ferrera la dotó de una notoriedad sin precedentes en otras regiones europeas, posicionado así a Toyota como marca de referencia en nuestras islas y alcanzando en muchas ocasiones el liderazgo del mercado", destacan las mismas fuentes.

En la actualidad la marca contabiliza más de 10.000 clientes y una red comercial consolidada en todo el Archipiélago. Cifras que dan prueba del éxito empresarial de Ferrera, el equipo directivo de la compañía y el conjunto de la plantilla de Toyota Canarias.

Durante los 40 años de gestión Ferrera ha sido destacado el apoyo continuado de Toyota Motor Corporation (TMC) a Toyota Canarias, como demuestran las sucesivas visitas de varios vicepresidentes del grupo automovilístico nipón a Canarias para participar en la celebración de diferentes actos conmemorativos. "De la relevancia de esos actos y la trascendencia de la visita de los vicepresidentes de la compañía, subrayan, "da buena prueba la asistencia a los mismos de las primeras autoridades de Canarias, así como una amplia representación del mundo empresarial y social".

Con todo, Sumitomo Corporation y Ángel Ferrera Martínez no cierran con este acuerdo sus relaciónes de negocios. Una y otro siguen manteniendo su relación societaria en el sector energético y el empresario mantendrá, asimismo, su actividad empresarial en el resto de sus negocios y en las empresas en las que participa.

Asimismo, Ángel Ferrera Martínez, impulsor en Canarias de la Confederación de Empresarios y su primer presidente, seguirá desplegando la intensa actividad que siempre le ha caracterizado para fortalecer la estructura empresarial de Canarias y contribuir al desarrollo económico y social del Archipiélago, como de hecho lleva haciendo desde décadas. Esa labor le ha sido reconocida con los títulos de Hijo Adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria y de Gran Canaria, ambos en el año 2013, y la Medalla de Oro de Canarias en 2007.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Economía

Los sindicatos amenazan con un otoño caliente en los aeropuertos de Canarias

Los sindicatos amenazan con un otoño caliente en los aeropuertos de Canarias

Cerca de un millar de trabajadores de AENA están llamados a iniciar paros desde septiembre hasta...

El aniversario de la gran debacle

El aniversario de la gran debacle

Se cumplen diez años desde que las hipotecas 'subprime' anunciaron que negros nubarrones...

AENA y Enaire están dispuestas a aumentar la plantilla y los salarios

AENA y Enaire están dispuestas a aumentar la plantilla y los salarios

Ambas empresas ya se lo han comunicado al Ministerio de Hacienda

España es el tercer país de Europa en número de plazas hoteleras

España fue en 2015 el tercer país de la Unión Europea (UE) con más...

La crisis eleva la media de edad de los trabajadores por cuenta propia

El perfil del autónomo ha evolucionado desde el inicio de la crisis en 2008 hacia un...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine