Ángel Ferrera nació en Asturias, pero muy pronto llegó a las Islas, donde ha desarrollado una carrera laboral que le ha valido un sinfín de premios y distinciones de rango local, nacional e internacional.

Tras cursar Bachillerato en el colegio Claret, se trasladó a Madrid para estudiar Ciencias Económicas en la Universidad Complutense, formación superior que completó con un programa de Alta Dirección en el Instituto San Telmo de Sevilla y la titulación de Administración de Empresas en la Escuela Superior de Marketing y Administración (ESMA) de Barcelona.

En 1970 se integró en el mercado laboral desempeñando el puesto de director financiero en Domingo Alonso, S.A. Más tarde alcanzó la Vicepresidencia del Banco de las Islas Canarias, a la que siguieron otros cargos como el de presidente de Canarias Telecom y de Unelco. A lo largo de todos esos años simultaneó algunos de los empleos mencionados con otros como los de presidente de Cable Submarino de Canarias y consejero de Endesa Internacional.

Desde 1975 es presidente de Toyota Canarias, S.A y desde 1992, presidente de la Fundación Universitaria Bravo Murillo. Su labor al frente de la Cámara de Comercio le valió ser nombrado presidente de honor y no es la única representación empresarial que ha ostentado, ya que también presidió la Confederación Canaria de Empresarios.

Entre la larga lista de reconocimientos, ha recibido el Oscar de Oro al Mejor Hombre de Marketing (Madrid, 1981), la Llave de Oro del Metropolitan Dade County (Florida, 1993), la Medalla de Oro de la Cámara de Comercio de Dakar, el Gold Award de Toyota Motor Corporation (Tokio, 2003), la Medalla de Oro de Canarias, además de ser Hijo Adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria y la isla de Gran Canaria.