01 de abril de 2015
01.04.2015

Canarias tendrá una ocupación turística de casi el 85 por ciento

Hay zonas que pueden llegar a cifras superiores y establecimientos que ya han colgado el cartel de lleno

03.04.2015 | 02:08
Canarias tendrá una ocupación turística de casi el 85 por ciento

Las Islas Canarias tendrán una ocupación turística en estas vacaciones de Semana Santa que rondará el 85 por ciento, con que la primera industria del archipiélago volverá a registrar cifras de récord al cierre de su temporada de invierno, según adelanta el Gobierno canario

El viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, ha dicho a Efe que las previsiones que tiene el sector para esta Semana Santa son "buenas o muy buenas", con ocupaciones entre el 80 y 85 por ciento e, incluso, con "zonas que pueden llegar a cifras superiores y establecimientos que ya han colgado, o lo que van a hacer pronto, el cartel de lleno".

Fernández de la Puente ha recordado que Canarias cerró el pasado año con cifras récord en las llegadas de turistas y que, en los dos primeros meses de 2015, los datos fueron muy positivos, por encima de los 2 millones de turistas. Esta Semana Santa, ha añadido, va en esa línea, incluso mejor que la del mismo periodo de 2014.

"Se puede decir que en Canarias va a tener una muy buena temporada de invierno (tradicionalmente la más importante del año para el sector en las islas), aunque habrá que esperar al cierre definitivo de las cifras oficiales para conocer cuál es la variación y las nacionalidades" de los turistas, ha subrayado.

El viceconsejero ha apuntado que ahora se vivirá el "cambio de temporada" y que en los meses de mayo, abril y principio de junio "la ocupación va a caer".

"Históricamente siempre ha sido así, pero luego vendrá la campaña de verano y, en principio, las previsiones son positivas, ya que se espera una recuperación en el turismo nacional", ha señalado.

Ricardo Fernández de la Puente ha destacado que habrá unas 90.000 plazas aéreas más con la península y ha reconocido que es clave recuperar al visitante nacional, por lo que, de lograrlo, sería "un buen signo de que por fin se recupera un mercado que, en los dos últimos años y por la crisis, las islas había perdido".

Cuando entra en la recta final de su mandato, cree que son otros los que lo tienen que valorar el trabajo hecho por la Viceconsejería en estos cuatro últimos años, pero, en su opinión, la labor ha sido "seria, profesional, buscando la unión de todos los intereses y, sobre todo, pensando en lo mejor para Canarias".

"El éxito, las cifras y los buenos datos de los indicadores que ahora mismo tiene el archipiélago son fruto del trabajo conjunto. En primer lugar, de los empresarios y de los empleados del sector, la primera línea que atiende al cliente y que lo consigue fidelizar, y, en segundo, de las distintas administraciones, que colaboramos para que la promoción sea la más eficaz y eficiente", ha dicho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

El Ibex 35 se aleja de los 10.400 lastrado por la banca

El selectivo se queda en los 10.360 en una semana marcada por el encuentro de banqueros

La esperanza para salir del paro crece tres puntos en la primera mitad del año

La esperanza para salir del paro crece tres puntos en la primera mitad del año

El trabajo temporal incrementa las posibilidades de encontrar una oportunidad laboral, dice Asempleo

"Bollywood podría aprovechar las ventajas que Canarias ofrece al cine"

"Bollywood podría aprovechar las ventajas que Canarias ofrece al cine"

"Las islas son realmente preciosas, por tanto, tienen ahí un gran potencial", comenta el embajador...

Sin acuerdo entre los expertos para variar el impuesto de patrimonio

Los 'sabios' para la reforma de la financiación no alcanzan un consenso para recomendar que...

La patronal rechaza importar el modelo balear y se opone a limitar el turismo

La patronal rechaza importar el modelo balear y se opone a limitar el turismo

Las áreas turísticas solo ocupan un 1,76% de la superficie de las Islas, afirman los hoteleros

13,2 millones para garantizar el acceso de los jóvenes a la agricultura

La consejería informó de que serán 221 los beneficiarios que se acogerán a estos fondos

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine