Mercadona y Cáritas Diocesana de Canarias han renovado un año más el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades con la finalidad de hacer llegar alimentos a las personas y familias más necesitadas de las Islas. De esta forma, Mercadona entregará, de forma progresiva durante este año, más de seis toneladas de alimentos a esta entidad.

Además, Mercadona seguirá transportando y entregando alimentos a diario al comedor social de Cáritas Diocesana en Las Palmas de Gran Canaria. El director de Relaciones Externas de Mercadona en Las Palmas, Arcadio Peñate, y el director de Cáritas Diocesana de Canarias, Pedro Antonio Herranz, rubricaron el acuerdo en la sede de Cáritas.

Durante la firma, desde Mercadona se agradeció a Cáritas "su trabajo y dedicación al servicio de las familias más necesitadas de nuestras Islas". Por su parte, Pedro Antonio Herranz agradeció "la continua iniciativa solidaria" de la cadena y destacó la importancia de las seis toneladas donadas "para atender a los más necesitados".

En el Archipiélago, Mercadona también colabora con los Bancos de Alimentos de Gran Canaria y Tenerife. En 2014 ofreció más de 180 toneladas de alimentos a entidades sociales.

Un año antes Mercadona concedió más de 36 toneladas de productos a entidades benéficas con el objeto de que éstas los repartieran entre las familias vulnerables.