El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, dijo este martes que en las partidas previstas para las islas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 hay "gestos que no son suficientes", pues no se cumplen "ni de cerca" las previsiones del Régimen Económico y Fiscal (REF).

Fernando Clavijo afirmó en declaraciones a los periodistas que hay que analizar en profundidad los datos conocidos en las últimas horas en cuanto al proyecto de ley de Presupuestos Generales porque, añadió, todo apunta a que Canarias va a mejorar respecto a los de este año, pero sigue estando "lejos de la media de inversión del Estado".

"No se cumple el REF ni de cerca y en la medida en que valoramos los gestos, que son importantes y son un comienzo, hay que analizar en profundidad los presupuestos para no tirar la toalla", afirmó el presidente canario.

Ello llevará a que en la tramitación de las partidas se continuará trasladando a la Administración del Estado "que Canarias tiene un retraso importante y necesita del mayor compromiso presupuestario" por parte del Ejecutivo central, explicó Clavijo.