El Ibex 35 ha perdido un 1% y ha frenado una racha de dos subidas consecutivas, en una jornada bajista que ha extendido las pérdidas entre las principales plazas de Europa. El selectivo ha cedido la cota de los 11.200 puntos, con la prima de riesgo española subiendo ligeramente hasta los 130 puntos básicos.

Todos los grandes valores han cerrado en negativo, lo que ha impedido al Ibex esquivar la tendencia bajista. BBVA ha perdido un 1,7%, Banco Santander un 1,3%, Telefónica un 2,2% y Repsol un 1,5%. Sólo ocho valores se han adentrado en terreno positivo.

Arcelormittal ha liderado los avances, al subir un 1,6%. DIA ha sumado un 1% y Acerinox un 0,8%, completando la lista de los tres valores que más se han revalorizado en la sesión de este martes.

Abengoa ha vuelto a protagonizar la mayor caída, al precipitarse un 26% tras anunciar una ampliación de capital para pagar deuda. OHL se ha dejado un 6% y Bankia un 2,9%. También han despuntado los descensos del 2,8% registrados en los títulos de Banco Popular y Sacyr.

Entre las principales plazas de Europa, el Ibex y Milán se han anotado caídas del 1%, mientras que París, Francfort y Londres han limitado los descensos al 0,5%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,0959 dólares al cierre de sesión.