La empresa Enaire, gestora de navegación aérea en España, acometerá en 2016 y con una inversión de más de 12 millones de euros, la renovación tecnológica "de los sistemas de gestión de tráfico aéreo en los centros y torres de control de los aeropuertos españoles. Esto permitirá el desarrollo de nuevas funcionalidades dentro de la estrategia comunitaria de Cielo Único.

Entre otras actuaciones, esta inversión se destinará a la implantación de nuevas alertas de seguridad, la mejora del sistema de gestión de información, la incorporación de nuevos conceptos de colaboración y la implantación de la ficha electrónica en la torre de control de Palma de Mallorca, que se convertirá en la segunda en España en contar con esta tecnología.

Enaire destaca que el sistema automatizado de control del tráfico aéreo, que es la herramienta que utilizan los controladores para la gestión de los vuelos, es uno de los más avanzados tecnológicamente en Europa. La inversión en aeropuertos y navegación aérea, ejecutada por el grupo Enaire -que incluye Aena- para 2016 alcanza los 535,02 millones de euros, 1,7% más que la de 2015.