La producción industrial bajó un 1% en junio respecto al mismo mes de 2014 en Canarias, una de las únicas tres comunidades autónomas donde evolucionó negativamente este indicador, que registró aumentos en las otras catorce, según datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el conjunto de España, la producción industrial creció el 7,5% interanual en junio, lo que supone un incremento de 6,1 puntos respecto a la de mayo, según el INE.

Corregido de efectos estacionales y de calendario, el índice de producción industrial (IPI) registró en junio una tasa del 4,5%, 1,3 puntos superior a la de mayo. Los índices corregidos de estos efectos presentaron tasas anuales positivas en todos los sectores.

Las mayores tasas las registraron bienes de equipo (10,9%), bienes intermedios (4,1%) y energía (3,4%). Además, la tasa anual del IPI en la serie original aumentó en catorce comunidades autónomas. Los principales incrementos se produjeron en Castilla-La Mancha (15,2%), Galicia (12,9 %) y Madrid (11,3%). Los descensos se registraron en Extremadura (1,8%), Canarias (1%) y La Rioja (0,4%).