La empresa turística Corendon, instalada en Canarias desde 2013, traslada en la actualidad entre 300 y 400 visitantes de los Países Bajos semanales a Canarias. Esta firma turoperadora encara ahora una campaña de expansión en las Islas, con la apertura de nuevas líneas aéreas y una oferta hotelera ampliada, con la intención de potenciar el destino canario en Bélgica y Holanda. Con esto se propone traer 26.000 pasajeros en 2016.

Corendon es una compañía fundada en los Países Bajos en el año 2000, ofrece servicios como turoperador, cuenta con una aerolínea -cuya base se encuentra en Turquía- y un grupo hotelero. Sus clientes están formados en su mayoría por personas naturales de Holanda y Bélgica y presume de organizar las vacaciones de cerca de 650.000 turistas con una docena de destinos, tanto dentro del marco europeo como fuera de este. Entre estos lugares se encuentran las Islas Canarias desde 2013.

En la actualidad, la compañía cuenta con nueve vuelos semanales, de tipo chárter, y trayectos directos desde Ámsterdam; uno con cada una de las cinco islas no capitalinas y dos con destino a Gran Canaria y Tenerife. Hasta hace unas pocas semanas, el número de enlaces era de uno por isla, pero los buenos resultados de la campaña de invierno, tradicionalmente fuerte en las Islas, ha hecho que esta compañía eleve su apuesta. Su objetivo consiste en poder disponer de vuelos diarios a Tenerife y Gran Canaria, tres rutas semanales a Lanzarote y cuatro a la isla de Fuerteventura.

"Nuestra apuesta con Canarias tendrá el mercado holandés y el belga como principales objetivo, donde somos la tercera turoperadora del país", explica Claudine de Blick, responsable del departamento de compras. Esta directiva señala que en Turquía "ya somos el número uno", con el 80% del mercado turístico de este país. "Ahora vamos a apostar muy fuerte por Canarias en nuestro paquete de ofertas para traer a las Islas turistas de dos mercados pequeños como son el holandés y el belga", añadió. Además, asegura que si encuentran colaboración en el sector hotelero canario a la hora de ofrecer camas tienen capacidad para llegar a los 100.000 pasajeros al año.

Corendon se distancia de las empresas de bajo coste. Su lema se basa en el precio más competitivo sin tener que renunciar a los estándares de calidad. De esta manera, es el propio cliente el que establece sus prioridades con opciones que van desde los complejos hoteleros de una llave a las cinco estrellas. Destinos como Mallorca o Creta ya han tomado la delantera pero la empresa está decidida en su apuesta de expansión en las Islas Canarias.