La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los empresarios aplauden que se reparen las plataformas petrolíferas en Arinaga

Juan Acosta: "El proyecto supondrá una nuevo impulso para nuestro polígono"

Juan Acosta González. LP/DLP

"Ojalá que el proyecto de reparaciones de las plataformas petrolíferas de Satocan y la empresa noruega para el puerto de Arinaga se haga una realidad , porque supondrá un nuevo impulso a nuestro polígono industrial". Así lo valoró ayer el presidente de la Entidad de Conservación del Polígono de Arinaga, Juan Acosta, la intención de invertir cerca de 30 millones de euros en la Zona Zec del Puerto de Agüimes de la empresa canaria de construcción y Otech especializada en reparaciones navales bajo el agua.

"Para nuestra zona industrial, que es la más grande de Canarias, contar con una nueva empresa especializada en reparaciones petrolíferas será un nuevo acicate para la ampliación de nuestro polígono, además de que se le dará utilidad por fin a nuestro puerto de Arinaga". El presidente de Ecoaga coincide con Óscar Hernández, el alcalde de Roque Aguayro, que forma parte de Nueva Canarias, en valorar que tal proyecto "tirará de la economía local y creará más empleo". Recordó que el polígono cuenta con casi 700 empresas diversas y cerca de 7.000 empleos. "Evidentemente tal negocio beneficiará a Gran Canaria y puede animar a otros a traer nuevos proyectos al polígono".

Las empresas Satocan y Otech han solicitado a la Autoridad Portuaria de Las Palmas 80.000 metros cuadrados en la Zona Zec del puerto de Arinaga para instalar las naves que acojan la maquinaria para las reparaciones de las plataformas petrolíferas existentes en el golfo de Guinea.

El presidente de Satocan, Juan Miguel Sanjuán, anunció a esta redacción de que espera que tal solicitud sea aprobada en el primer consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas tras las vacaciones. "Nuestra intención es ejecutar el proyecto desde que nos den la autorización, porque será un gran beneficio para las islas reparar aquí lo que se hace en EEUU y Noruega", apuntó.

Compartir el artículo

stats