El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, destacó ayer el "dato espectacular" de los 29 millones de turistas que han visitado España en el primer semestre del año y confió en que a final de 2015 se llegue a 68 millones, "un récord histórico", que convertirá al país en el segundo receptor del mundo. Canarias se mantiene en cifras récord y con posibilidad de acabar 2015 con 13 millones de visitantes.

En una breve intervención ante los periodistas, Rajoy destacó la cifra de visitantes extranjeros, que debe servir para pensar que "si la gente viene, lo hace por algo". "Independientemente de las dificultades que hemos pasado en los últimos tiempos, este es un país con unas magníficas infraestructuras, con unos servicios públicos que funcionan, con unos buenos transportes, aparte de sus atractivos naturales", manifestó.

Rajoy indicó que en turismo se ha "avanzado mucho" y señaló que cuando las cosas se cuidan y se hacen bien "se producen resultados en beneficio de todos". El presidente del Gobierno estuvo acompañado auer en Mondáriz, entre otros, por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor. Durante el recorrido saludó a los turistas.