El Gobierno central ha ampliado seis meses más, hasta el 15 de febrero de 2016, la vigencia del Plan Prepara o programa de recalificación profesional para desempleados que han agotado su protección por desempleo, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado. En Canarias han sido 45.162 los trabajadores acogidos desde que el plan entró en vigor en diciembre de 2011.

Se trata de la octava prórroga de un programa que supone una ayuda económica mensual de 400 euros, o 450 en el caso de parados con responsabilidades familiares, y ha beneficiado a más de 613.200 personas en toda España durante estos casi cuatro años, según los datos ofrecidos ayer por el Ministerio de Empleo. Las prórrogas serán automáticas hasta que la tasa de desempleo baje del 20%.

El departamento que dirige Fátima Báñez informó de que el Prepara tiene por objetivo mejorar la empleabilidad de los parados de larga duración o con responsabilidades familiares y está dirigido a las personas que agotan su prestación por desempleo de nivel contributivo o alguno de sus subsidios.

Según Empleo, del total de beneficiarios, cerca de 65.000 con responsabilidades familiares han percibido la ayuda económica ampliada a 450 euros introducida en 2012.