La secretaría general de Comisiones Obreras negó ayer que se haya planteado la posibilidad de emprender acciones judiciales contra la Federación de Servicios. La respuesta de CCOO se produce tras el anuncio de representantes de este sindicato en los comités de empresa del sector turístico de estudiar la posibilidad de emprender acciones legales contra la dirección de la Federación de Servicios por cuestionar el uso de los fondos destinados a estos órganos.

CCOO negó que se haya planteado la posibilidad de emprender acciones judiciales frente a ninguna estructura del sindicato ni frente a ningún dirigente de sus organizaciones.

El sindicato indicó que no entra a considerar la conveniencia de las declaraciones efectuadas en medio del conflicto surgido por la firma del convenio colectivo de hostelería, cuya rúbrica ha sido cuestionado por parte del sindicato.

No obstante, aclaró que quién considere lesionados sus derechos, tiene la posibilidad de emprender las acciones que considere oportunas, individual o colectivamente, y a recurrir por las vías internas del sindicato, para solicitar las reparaciones que precise, "pero dejando a salvo, las relaciones entre las organizaciones que forman la confederación sindical de Comisiones Obreras"

De otro lado, los delegados de CCOO en el sector de la Hostelería de la provincia de Santa Cruz de Tenerife iniciaron ayer el calendario de movilizaciones contra convenio de hostelería firmado por la Federación de Servicios del sindicato y la patronal Ashotel. Más de 300 delegados se manifestaron en la puerta de los hoteles y apartamentos expresando su firme rechazo de un convenio que "impone recortes de derechos y precariedad al sector", indican desde el sindicato.