La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los aeropuertos canarios atienden 887 operaciones en el día de mayor tráfico

Gran Canaria, con 243 aterrizajes y despegues, fue el aeródromo con mayor concentración de tráfico

Turistas, ayer junto a una guagua en el aeropuerto de Gran Canaria. JOSÉ CARLOS GUERRA

Los ochos aeródromos canarios atendieron ayer 887 despegues y aterrizajes en el día de mayor densidad de tráfico por el cambio de quincena de agosto. Los aviones que protagonizaron dichas ope-raciones de salida y entrada en el Archipiélago disponían de 132.492 plazas.

El aeropuerto de Gran Canaria fue el que mayor número de operaciones concentró, con 243, seguido por los de Lanzarote y Tenerife Sur, ambos con 156, y Fuerteventura, 151.

Con la llegada del último tramo de agosto y en los alrededores del que tradicionalmente es uno de los días con menor actividad laboral del año, el 15 de agosto, los aeródromos de las Islas habrán atendido entre el pasado viernes y mañana 3.497 operaciones, circunstancia que se deja notar en los establecimientos alojativos de las Islas, que están viviendo el mejor momento de la época estival, que en el caso de Canarias coincide con la temporada baja.

También el aeródromo grancanario fue el que mayor número de usuarios esperaba ayer, en concreto 34.844. De nuevo Tenerife Sur se situó inmediatamente a continuación, con 28.948. Tras el Reina Sofía, se situaron Fuerteventura (25.575) y Lanzarote (24.167). En el conjunto de los cinco días, serán casi medio millón de pasajeros -491.599- los que pasen por los aeropuertos canarios.

Compartir el artículo

stats