Bankia destina más de 600.000 euros en 2015 para diversos proyectos sociales en Canarias. Esta cifra representa el 4% del total de inversión que el banco prevé dedicar a estos fines este año en España. Las líneas prioritarias de la actuación de Bankia en la comunidad son empleo y educación; programas de vivienda y atención a las situaciones de nueva pobreza; planes de desarrollo local y rural y apoyo a las personas con discapacidad.

Bankia ha firmado programas de empleo por una cuantía de 180.000 euros con Cáritas y Cruz Roja, gracias a los cuales se llevan a cabo cursos de formación con más de 300 horas por participante para mejorar la empleabilidad de los jóvenes con baja cualificación, parados de larga duración y hogares con todos sus miembros en paro. El banco cuenta además con un programa de apoyo al empleo, a través del cual 118 personas de Canarias reciben formación orientada a la búsqueda de empleo y 29 ya han encontrado un puesto de trabajo.

Entre los programas para desarrollo del entorno rural y local, se firmó un acuerdo con la Fundación La Caja de Canarias, por el que Bankia aporta 400.000 euros al año para programas de atención social.