Intersindical Canaria rechazó ayer el nuevo convenio colectivo del sector de hostelería para Santa Cruz de Tenerife y considera que el pacto "es muy malo para los trabajadores". El sindicato mostró "la más enérgica repulsa y rechazo" al convenio firmado el pasado 13 de agosto por la patronal Ashotel y la Federación Estatal de Servicios de CCOO, quienes realizaron una maniobra para imponer un acuerdo "sin información, sin participación y sin consulta previa" a los trabajadores afectados.

Intersindical considera "vergonzoso" el papel de los dirigentes de CCOO, a quienes acusa de haber hecho posible una "reedición del manual del sindicalismo vertical del franquismo". El sindicato ve esos incrementos salariales como una "moderación salarial" que costea la patronal con los "ahorros" que suponen los recortes introducidos en la situación de incapacidad temporal y con la desaparición de los complementos para delegados y comités de empresas.

En cuanto a los contratos formativos, agregó que el nuevo convenio ofrece "barra libre" para contratar temporalmente a jóvenes a muy bajo coste salarial.